home

Descripción:
El D-Cloprostenol es el enantiómero dextrógiro de la molécula de Cloprostenol racémico, de efecto específicamente luteolítico. Es un análogo sintético de la Prostaglandina F2 alfa.

Especies:
Vacas, Cerdas y Yeguas.

Presentación:
Frascos ampolla de 20 ml.

Acción:
Hormonal. Luteolítico. Produce luteólísis anatómica y funcional del cuerpo lúteo. En vacas, de 2 a 4 días posteriores al tratamiento, se produce el retorno del celo acompañado de ovulación normal. Si el celo no apareciera, se repite la aplicación a los 11 días. Después de la ovulación se presenta un período de 4 a 5 días, durante el cual las vacas tratadas son refractarias a los efectos luteolíticos de las prostaglandinas.

Indicaciones:
Protocolos de Sincronización e inducción del celo para la implementación de inseminación artificial. Sincronización de celo en hembras donantes y receptoras en programas de transferencia embrionaria. Inducción del parto en vacas(aplicar a los 270 días de preñez), cerdas(aplicar a partir de los 112 días de preñez) y yeguas(aplicar a partir de los 320 días de preñez). Tratamiento de cuerpo lúteo persistente; quistes luteínicos; anestro post parto; celos silenciosos; piómetras; interrupción de la gestación (en la primera mitad de la gestación); fetos momificados; retraso en la involución uterina.

Restricciones de uso:
Carne : 24 hs Leche : 12 hs No suministrar a yeguas destinadas al consumo humano.

Consulte a su veterinario para mayor información.